Sabaneta tendrá gestión remota de su alumbrado

Actualizado: 20 de sep de 2019


Con 500 sensores dispuestos en las luminarias de Sabaneta, al sur del Aburrá, el municipio podrá administrar y controlar el sistema de alumbrado público de manera remota (un proceso conocido como telegestión vía wifi).


Así lo informó la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta —Eapsa—, quienes confirmaron que ya inició la instalación de esta tecnología.


La Alcaldía de la localidad confirmó que este proyecto se traducirá en beneficios ambientales, mayor eficiencia y reducción de costos. Esto debido a que no será necesario que operarios revisen las luminarias de forma presencial, sino que la información sobre su estado llegará a una plataforma de datos.


Con este sistema será posible regular la intensidad de la luz que emiten las luminarias de la red, lo que garantiza un 35 % de ahorro en el consumo y vida útil de las bombillas.


Más sensores ambientales

La Alcaldía igual confirmó que se instalarán 15 nuevos puntos de medición de calidad del aire: nueve en el sector urbano y seis en cada una de las veredas.


Sabaneta no es el único municipio que implementó la renovación. Rionegro, en el Oriente antioqueño, comenzó el reemplazo de 15.335 luminarias contaminantes de sodio —y algunas de mercurio— por bombillas tipo LED.


POR DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ | PUBLICADO EL 26 DE AGOSTO DE 2019

Tomado de https://www.elcolombiano.com/antioquia/sabaneta-tendra-gestion-remota-de-su-alumbrado-JM11481282

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo