top of page

5 Consejos para adquirir vivienda por internet en Colombia


Más del 78% de los colombianos hizo compras por internet en el 2020. Ahora, sin salir de casa puede comprar o arrendar un inmueble, obtener un crédito de vivienda y hasta organizar la mudanza o remodelar su casa.


No hay otro lugar como la casa. El confinamiento reveló la importancia del hogar y las carencias o necesidades del espacio que habitamos.


La diseñadora danesa, Kirsten Steno -una de las house coach más reconocida a nivel mundial- considera que la casa es el reflejo de uno mismo. Asegura también que el hogar puede ser un lugar de ensueño si se convierte o potencializa de la mano del interiorismo, la adecuación de espacios y sobre todo respondiendo a la pregunta, ¿soy feliz cuando llego a aquí?.

Hoy en día la casa es nuestro más preciado refugio, pero en algunos casos tenemos que aceptar que no basta solo con adecuarla sino que hay que cambiarla. Un informe realizado por el Ministerio de Vivienda en 2020, reveló que la adquisición de vivienda en Colombia aumentó en un 36% en comparación con 2019. Una cifra muy diciente en cuanto a las prioridades y necesidades de las personas en época de pandemia.


Sin embargo, ¿cuál es la mejor manera de comprar o vender un inmueble sin salir de casa? Para obtener una respuesta, consultamos con Paola Suárez, Vicepresidente de línea de negocio y comercial de Soluciones Bolívar –a cargo de la plataforma Ciencuadras.com– quién compartió algunos consejos para adquirir vivienda de forma fácil, segura y sin salir de casa.


¿Cuál es el primer paso para adquirir vivienda en Colombia?


Primero hay que identificar un lugar que se adapte a nuestro estilo de vida. En qué barrio queda, cómo funciona el transporte en el sector, si hay colegios cerca, etc. Lo segundo es definir si es para compra o arriendo. Si es arriendo, es importante obtener la póliza de arriendo que se solicita en este tipo de transacciones y si es compra, comenzar a buscar nueva o usada. En Ciencuadras por ejemplo, las personas encontrarán una oferta de más de 100.000 inmuebles en arriendo, 150.000 en venta, 900 inmobiliarias a nivel nacional y más de 1.500 usuarios publicando inmuebles usados. Y quienes buscan vivienda nueva tendrán acceso a más de 160 constructoras aliadas, más de 600 proyectos y 50.000 viviendas para estrenar a nivel nacional.


¿Cuál es la manera más segura de cambiar de casa en época de pandemia?


Ciencuadras es una plataforma digital que conecta a las personas con los inmuebles y ayuda en todo este proceso sin salir de casa. Con tan solo un clic se puede acceder a más de 400.000 inmuebles. Casi todos cuentan con fotos 360, información detallada, desde cuántas puertas tienen, hasta cómo están adecuados, y si funcionan para todo lo que se quiere poner en ellos, inclusive la cama. Y eso no es todo. Cuando escoge el inmueble en Ciencuadras, puede adquirir un crédito con el banco Davivienda. Y una vez esté el crédito aprobado, puede realizar la mudanza y la adecuación de los espacios a través de Jelpit, otra de las plataformas aliadas. Todo esto sin salir de casa.


¿Cuál es la mejor manera de adecuar el presupuesto cuando se quiere cambiar de inmueble?


La plataforma cuenta con una herramienta de simulación de gastos que calcula los costos mensuales, el aproximado en servicios públicos o administración y el valor de la cuota del crédito o del canon de arrendamiento. De esta manera, cada persona puede hacer una planeación financiera según sus ingresos y tomar la decisión que más se ajuste a su situación.

Y para las personas que van a adquirir vivienda por primera vez, ¿cómo podrían hacer este proceso más fácil?


Adquirir vivienda por primera vez es un reto, sobre todo por el presupuesto. Ciencuadras es la única plataforma en Colombia que tiene una sección especial de Ofertas, una propuesta innovadora y una oportunidad única, pues pone a alcance de todos propiedades con precios especiales y asequibles. En esta sección las personas encontrarán casas y apartamentos a mitad de precio, incluso se puede ofertar un menor valor por el que están publicados en la plataforma. Hay inmuebles en óptimas condiciones, que podrían convertirse en la casa de sus sueños.


¿Cómo es el proceso para aquellos que quieren vender o arrendar su casa?


Más de 900 inmobiliarias aliadas facilitan este proceso. Sin embargo, las personas también tienen pueden publicar el inmueble con fotos 360 en la plataforma y de la mano de nuestros fotógrafos o subir una publicación sencilla que puede hacer cada arrendatario o vendedor.


Para conocer más información ingrese a la plataforma de Ciencuadras.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page