top of page

Cómo evitar errores al pintar una habitación


Pintar una habitación o toda una casa no es una tarea fácil, pero tampoco económica si la encargamos a un pintor experto. Es por esto que en muchas ocasiones preferimos hacerlo nosotros/as mismos/as, aunque no logremos conseguir un acabado profesional.


Si nunca antes te has decidido a dar una nueva capa de pintura a las paredes de tu casa, te mostramos cómo pintar una habitación. Pero también debes tener en cuenta otros factores o pequeños hechos que se nos pueden pasar por alto, y convertirse en equivocaciones a la hora de pintar nuestro hogar. En este artículo de unComo.com, te explicamos cómo evitar errores al pintar una habitación.


Instrucciones

1. Proteger adecuadamente los muebles y objetos que hay en el entorno que vamos a pintar.

Lo ideal sería vaciar completamente la habitación que vamos a pintar; si no es posible, tendremos que proteger los muebles con una sábana y ponerlos en el centro de la habitación.

Esta acción tan sencilla suele ser el error más común y que luego se convierte en una pesadilla para limpiar las manchas de pintura.

2. Otro error que solemos cometer los aficionados es la mala preparación de la superficie que hay que pintar. Si la pared o el techo está sucia, debemos limpiarla con un detergente suave; en caso de que haya grietas, deberemos taparlas previamente. Y si la superficie ya estaba pintada anteriormente, pero la pintura está estropeada, entonces deberemos retirar esa capa.


3. El tercer error es utilizar materiales inadecuados. Por este motivo se recomienda dirigirse a una droguería, centro de bricolaje o tienda especializada donde puedan aconsejarnos sobre los pinceles o rodillos más adecuados.


4. Otro de los errores más frecuentes a la hora de pintar una habitación es pintar en condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo cuando hace demasiado calor, demasiado frío o hay un exceso de humedad en el ambiente. Para una correcta aplicación de la pintura y mejor acabado, se recomienda escoger una época con un tiempo templado o moderado. Necesitas

  • Pintura

  • Pinceles

  • Rodillo

  • Sábanas

  • Detergente suave

  • Rasqueta, masilla y paleta

Consejos

  • Sigue estos consejos para evitar posibles errores y conseguir así un acabado más profesional.

Fuente: http://hogar.uncomo.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page