top of page

La tecnología para vigilar la casa ya está al alcance de todos

Los equipos conectados a internet comienzan a popularizarse en las casas de algunos colombianos. Timbres equipados con cámaras ya son comunes en Estados Unidos desde hace algunos años. Y ahora los dispositivos de vigilancia en el hogar comienzan a usarse con más frecuencia. Algunos de estos últimos son fabricados, entre otras empresas por VTA o TP-Link.


Ya sea que esté preocupado por la seguridad de su vivienda o por cuidar a personas y mascotas que están en el hogar, estas cámaras pueden producir una transmisión de video en vivo directamente a su teléfono inteligente. Ahora adquirir una de estas para monitorear su casa no se hace tan costoso, abriendo la posibilidad de acceso a un mayor público.


Por su trabajo como secretaria, Patricia Ramírez, no puede estar cerca de su mamá, que necesita cuidados permanentes. Esto la llevó a instalar un circuito de cuatro cámaras en su casa. “Las puse para que mi hermana y yo pudiésemos estar atentas. Quería estar segura de que tuviera un buen trato por parte de las enfermeras que la cuidan”.


Así mismo otros usuarios las usan para supervisar a sus mascotas, observar a sus hijos al cuidado de niñeros o para tener grabaciones de sus hogares en caso de un robo.


El equipo de VTA más sencillo cuenta con visión nocturna de hasta ocho metros, micrófono y altavoz incorporado, grabación de video en el dispositivo móvil en una memoria SD, que usted debe adquirir aparte, y generación de alertas directamente en el celular.


La seguridad es una necesidad universal y el internet de las cosas puede darle una mano con eso. No obstante, se presentan riesgos que debería considerar, como el de perder la privacidad.


Por ello, la Comisión Federal del Comercio de EE. UU. sugirió tener presente las funciones de seguridad de la compra. Antes de adquirirla asegúrese de que la cámara sea compatible con los protocolos de seguridad más actualizados, como WPA2; que el aparato codifique su información de internet (nombre de usuario y contraseña).


Y, por último, luego de comprarla, mantenga actualizado el software de la nueva herramienta, use una contraseña sólida y en su celular recuerde mantener actualizada la aplicación.



Tomado de https://www.pressreader.com/colombia/el-colombiano/20191005/281977494366346

· El Colombiano

· 5 Oct 2019

· Por TENDENCIAS



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page