top of page

Medellín gana premio equivalente al “Nobel de urbanismo”


Tal como se presagiaba, Medellín acaba de ganar el premio Lee Kuan Yew World City Prize, se anunció hace pocas horas en la isla de Singapur.


Este premio es catalogado como el Nobel del urbanismo y se les otorga a ciudades que han logrado un gran desarrollo en este tema.


Hace dos años el premio lo ganó la ciudad de Suzhou (China), pero Medellín recibió una nominación especial. En 2012 lo obtuvo Nueva York y en 2010 Bilbao (España).


“Este es un premio que se les entrega a las ciudades que tienen más desarrollo urbanístico y social”, detalló Santiago Gómez, quien asistió a Singapur en reemplazo del alcalde, Federico Gutiérrez, que no pudo asistir por encontrarse atendiendo otros compromisos en España. El exalcalde, Aníbal Gaviria, también hace parte de la delegación que viajó a la confirmación del premio.


El premio, que se entrega cada dos años, otorga a la ciudad ganadora 300.000 dólares. La ceremonia oficial es en junio, en el marco del Encuentro Mundial de Ciudades.


Proyectos como Parques del Río, las UVA (Unidades de Vida Articulada) y el Jardín Circunvalar fueron las obras que presentó Medellín en busca del galardón.


Fuente: http://www.elcolombiano.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page