top of page

Más de 400 empresas del sector constructor estarán en ExpoCamacol 2016


El próximo 24 de agosto se inicia en Medellín ExpoCamacol 2016, la Feria Internacional de la Construcción, la Arquitectura y el Diseño, que espera obtener oportunidades de negocio por más de 200 millones de dólares.

Este año, la Feria contará con la presencia de 440 empresas expositoras, distribuidas en 24 mil metros cuadrados de exhibición en Plaza Mayor, el centro ferial más importante de la capital de Antioquia.


Para esta nueva versión de ExpoCamacol, la número 22 en su historia, se esperan más de 54.000 visitantes de al menos sesenta países, la mayoría público especializado y conocedor del sector de la construcción, la arquitectura y el diseño.

La Feria contará con expositores de veinte países, además de Colombia, entre los que se encuentran: Portugal, España, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Alemania, entre otros. En cuanto a los expositores nacionales, el mayor porcentaje de la exhibición de la feria son empresas provenientes de departamentos como Atlántico, Bolívar, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

Por primera vez en la historia del certamen, Expocamacol contará con un país invitado, Portugal, con una participación destacada de expositores con oferta para el sector, la exhibición especial de innovaciones de gran impacto en la industria de la construcción portuguesa, además de una delegación de empresarios y autoridades de primer nivel del país.

Además de las oportunidades de negocios que brinda ExpoCamacol 2016, también cuenta con un componente académico que incluye el Encuentro Internacional de la Innovación “Camacol Innova”, en el que se expondrán las oportunidades de la innovación en los ambientes urbanos, de los edificios y de los procesos de gestión de los proyectos de construcción, con la exposición de casos de éxito a nivel mundial y con la participación de expertos reconocidos en el ámbito nacional e internacional; el Encuentro Técnico de la Construcción, que contará con treinta conferencistas y el Encuentro de Contratistas de la Construcción.

Es de destacar la II Vitrina de la Innovación, que el visitante encontrará al ingreso de la feria en Caja de Madera, espacio dedicado a resaltar las innovaciones que los expositores exhibirán en sus stands. De manera virtual, se podrán conocer 61 iniciativas de 51 empresas.

Para Eduardo Loaiza, Gerente de Camacol regional Antioquia, “el reto es el posicionamiento de ExpoCamacol como una feria de talla mundial, no solo de exhibición sino que genere empleo, producción, negocios y exportaciones, en general que mueva la industria nacional. También es una oportunidad para mostrar al sector de la construcción como un aliado estratégico de las economías de los países”.


Fuente: http://www.tusmetros.com

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page