En años recientes la elección de “El color del año” se ha venido convirtiendo en un evento mundialmente esperado, Pantone ha elegido el Greenery (verde pasto) para el 2017, así como diversas marcas generadoras de tendencias han hecho sus propias elecciones. Entonces ¿Qué nos trae el 2017 en cuestión de color?
En los años 60, nació una empresa estadounidenses especializada en impresión y diseño gráfico que desde ese entonces ha acompañado a los expertos en color en su sabia utilización e interacción de acuerdo a su uso. Estamos hablando de Pantone, una marca que en la actualidad le debe en gran medida su reciente éxito, a los medios digitales y a los usuarios de redes sociales como Instagram y Pinterest.
Cada año Pantone, la autodenominada “autoridad global del color” elige dentro de sus propios catálogos el que será “El color del año” ; a esta elección le sigue un gran trabajo de mercadeo que se despliega en todo el mundo.
No es casualidad que cada seis meses aproximadamente; moda, logos, accesorios, carcasas de teléfonos y hasta carros se mimeticen en la misma gama cromática. Según Pantone, la elección anual esta directamente relacionada con el panorama social, cultural e incluso emocional, el resultado es un estudio realizado por los directivos de la empresa y un grupo aproximado de 40 expertos alrededor del mundo.
Este año el turno le llegó a la referencia Greenery PANTONE 15-0343 (verde naturaleza) y junto a ella un despliegue de opciones de transición como complemento que van desde el azul serenitiy (color protagonista en el segundo semestre del 2016), pasando por el rosa cuarzo, el verde oliva, el purpura, el azul Orión, el coral y el gris pálido.
¡A ponerse de acuerdo! Utilizando los servicios que presta la famosa “pantonera”, marcas que mundialmente marcan tendencias, eligen sus propios colores del año y con estos lanzan colecciones que los identifican, sin embargo no son completamente ajenos a la gran tendencia global. Si en algo están todos de acuerdo para la primera mitad del 2017 es en el retorno magistral del azul y sus innumerables tonos, el verde (Greenery si quiere estar a la moda), el amarillo limón como acento y el gris pálido para neutralizar.
Ahora, en cuanto a interiorismo, encontrar de inmediato los colores de temporada puede tomar un tiempo, además de contar con una personalidad atrevida y dispuesta a los cambios dramáticos.
Finalmente la invitación es a la creatividad, recursividad y sobre todo necesidad de sus espacios, no es estrictamente necesario estar a la moda, muchas veces estamos rodeados de infinidad de opciones que están a la mano, solo se necesita pensar bien los espacios y sobre todo disfrutar del proceso.
Fuente: http://revistaaxxis.com.co
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